De la conocida y apreciada en Mondoñedo familia de los Ledos de la parroquia de San Pedro de Argomoso, del municipio de la ciudad de La Paula, a la que pertenece la renombrada y ya famosa cueva llamada del “Rey Cintolo”, era nuestra aquí recordada señora y amiga Doña María Josefa Ledo López que hoy nos dejó para siempre al haberle sido truncada su vida por una enfermedad quizás tan dura como algunos de los puñales o flechas de sílex encontrados en la citada cueva.

Mujer generosa como el vino añejo y mejor elaborado. De trato amable y comprensivo de la vida, teniendo siempre presente una sonrisa que infundía alegría, con voz suave y apariencia debilitada que la hacían digna de un querer especial, porque, además, su sinceridad de corazón a ello nos invitaba.
La “Tía María”, como cariñosamente le llamábamos las estupendas y respetuosas dependientas, nosotros los clientes, la artesana, el maestro artesano y Cris, deja, sin duda, un gran vacío en la Confitería La Alianza de la ciudad del Masma, y fijo que a todos nos impresionó la sorprendente enfermedad y muerte  rápida de nuestra querida compañera del café y pastas de todos los días, y a buen seguro que nos llevará al lagrimeo a más de uno, con mucha honra y mucho honor porque ella y sus méritos se lo merecían y merecen.

No será fácil reparar su desaparición y gran pérdida y tardará mucho tiempo en que otra persona “desempeñe” voluntariamente con el mismo acierto la recadaría que en la “confi” respetuosa y afablemente le encomendaban sus amigas que puntualmente y con amor se lo agradecían en fechas señaladas, además de ser el recado para tan voluntariosa mujer un acertado remedio a la soledad y a la falta de diálogo en que alguna vez se encontraba.
Muy de veras participamos en el dolor de sus seres queridos y de toda su familia por la pérdida de “nuestra” querida “Tía María”. El Señor quiso llevársela para darle el  premio merecido que no es otro que el Cielo. Oremos y pidamos por su alma. Nosotros así lo hicimos.

La conducción del cadáver se celebrará mañana viernes día 9 a las CINCO DE LA TARDE desde el Tanatorio Morán hasta la Iglesia parroquial de San Pedro de Argomoso donde al llegar tendrá lugar la Misa de Funeral  y a continuación será enterrada. “Hasta as San Lucas” y descansa en paz para siempre “Tía María”. Así lo opino.

LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla