Tal y como anuncié en esta web, por petición del personal de la asociación AIMPNE (organizadora del evento), esta noche tuvo lugar en la Praza da Catedral el concierto de Michel Camilo Trío.
Como habitualmente, y siempre que mis obligaciones me lo permiten, me dispuse a tomar unas fotografías y grabar unas secuencias de vídeo para dar cuenta del acontecimiento. Ofreciendo, una vez más, y de forma totalmente desinteresada, mis esfuerzos y mi tiempo libre para mostrar Mondoñedo a través de mi web personal.
La organización me informó que solamente se podían publicar imágenes de los primeros minutos del concierto, el resto no debería de ser publicado por petición del artista. Mi contestación fue que no publicaría nada más que lo permitido pero que iba a seguir tomando imágenes del concierto, a modo de grabación personal, del mismo modo que lo estaban haciendo muchas más personas en la plaza.
Aún así, el personal de la organización me prohibió en repetidas ocasiones (en algunas de ellas con formas que no considero correctas y argumentando lo inargumentable) seguir tomando imágenes. 

Mi respuesta fue, una vez más, que estaba haciendo una grabación personal y que pararía en el momento que se aplicara la misma norma al resto de fotógrafos y vídeoaficionados que estaban filmando el evento.

Por lo tanto, tomo la decisión, por primera vez en los 8 años que llevo al frente de esta página web, de no mostrar ninguna foto de este evento, ni siquiera de los primeros minutos del concierto que son los que el artista autorizó para la publicación en los medios.

Siento defraudar a las personas que siguen los acontecimientos de Mondoñedo por esta web, pero como esto no forma parte de mis obligaciones ni de mi trabajo, es simplemente una afición, espero que sepan entender mi decisión.
A modo meramente informativo, les muestro la siguiente imagen, en la que pueden ver una parte de las cámaras a las que la organización del evento no les prohibió seguir tomando imágenes.
Debí de ser el único.

Manuel Guerra - webmaster del Portal de Mondoñedo.

Fotógrafos en el concierto de Michel Camilo