El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Contador
22774833 visitas
 
En memoria de Abilio Alves García
escrito por Lorenzo Ares Robles   
En la distancia y de viaje nos enteramos por el diario El Progreso y llamadas telefónicas desde Mondoñedo de la dolorosa noticia del fallecimiento de nuestro amigo Abilio Alves García, muy conocido en Ferreira del Valle de Oro y en la comarca por haber regentado durante muchos años, allí, el Bar Os Lobos.
Todo se acaba y le llegó el momento cuando, como casi siempre, no se esperaba, a quien fue un gran hombre, honrado, servicial, amigo de los amigos, nacido con un don con una habilidad enorme para estar precisamente detrás de un mostrador y con una gracia especial para ganar asiduos a su negocio con esmerada y pulida simpatía. Rápidamente entablaba amena conversación y siempre tenía presente una sonrisa que infundía alegría. Se esforzaba con sumo cuidado y diligencia en hacer bien las cosas para que el cliente estuviese siempre satisfecho.
No se nos olvidará jamás con que satisfacción nos recibía a los de la Paula cuando visitábamos su cuidado local de tapas y chateo. Representaba a un maestro en cómo debe tratarse a los clientes. Era noble y decoroso en la vida social, persona de paz, un caballero. Muy querido por muchos en el Valle de Oro y en la zona como pudimos comprobar en primera persona que quedó demostrado en el gentío que acudió al tanatorio a rendirle el último homenaje en el viaje a la vida eterna.
Admiraba la ciudad de Mondoñedo a donde solía acudir cuando sus ocupaciones y en los últimos momentos su salud se lo permitía. En cuanto tenía ocasión saboreaba con deleite la auténtica, sólo la auténtica, tarta de la ciudad episcopal. En la ciudad del Masma se enamoró nuestro afable amigo y se casó con la bella, y para él salerosa y donairosa, mindoniense Angelita Novo García, hija del inteligente calígrafo y conocido Pepe Novo y de su esposa Emilia. De su unión con Angelita deja al hijo Abilio, también conocido industrial de la hostelería en Ferreira donde dirige el pub Atalaia. No será, pues, fácil reparar su desaparición y gran pérdida. Nos unimos públicamente al dolor de su referida esposa, mencionado hijo, su hija política Pilar, conocida enfermera del Polusa,  y demás familia. Descansa en paz para siempre amigo Abilio, deseando y esperando que este humilde homenaje te alivie el camino hacia ese eterno descanso. Así lo opino.

LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net