El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Hay 2 visitantes en línea
Contador
22794580 visitas
 
Reproches y Democracia
escrito por Lorenzo Ares Robles   
Ante posibles perfumes de alusiones entendemos aclarar que no se ha lanzado reproche alguno como parece querer insinuar quien cuando quizás quiera habilidosamente hacer presuntos parabienes al alcalde para tal vez ganarse su confianza o afecto, olvidándose posiblemente de emplear la objetividad que hipotéticamente pueda requerir el asunto.

¿No se publican artículos, pero se hace uso interesado de sus contenidos? ¿Eso sería elegante?

Aunque pueda producir un malestar semejante a una simple gastroenteritis, es lo justo, es la verdad, es escribir con claridad y realismo a las gentes y marcar el rumbo, a donde hay que llevarlos.

Los que piensan por igual coincidiendo en la misma forma de pensar y que representan a la mayor parte de las gentes de una población son el pueblo son la voz del pueblo es el sentir del pueblo y cuando éstos intervienen predominantemente en el Gobierno es la auténtica la pura doctrina política llamada Democracia.

O sea, el más votado es el que democráticamente debe gobernar un pueblo. Sólo o con el apoyo de minorías (ésta es la forma democrática de que lleguen al Gobierno las minorías y la forma democrática de formar coaliciones políticas).

Lo demás, pensamos, es un fraude, es una acción de mala fe contraria a la rectitud de la Democracia a la forma de pensar del pueblo. Es un fraude democrático al pueblo. Es aconsejable modificar la Ley Electoral en este sentido.

Tal vez estas ansias antidemocráticas sean la causa de la carencia de grandes personalidades de referencia en la política, de líderes políticos que marquen el puerto de destino y que lleven el timón del barco en las travesías con fuertes tormentas, como pasó en la ejemplar transición española que hizo frente a acciones golpistas y a una grave crisis económica, que superadas de forma a imitar, nos llevaron a la Unión Europea, a la moneda del Euro y, en definitiva, al progreso. El alcalde no es tonto de capirote y sabe o entiende muy bien e inteligentemente que no son reproches y que es pura Democracia. Así lo opino.

                       LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net