Ante posibles perfumes de alusiones entendemos aclarar que no se ha lanzado reproche alguno como parece querer insinuar quien cuando quizás quiera habilidosamente hacer presuntos parabienes al alcalde para tal vez ganarse su confianza o afecto, olvidándose posiblemente de emplear la objetividad que hipotéticamente pueda requerir el asunto.

¿No se publican artículos, pero se hace uso interesado de sus contenidos? ¿Eso sería elegante?

Aunque pueda producir un malestar semejante a una simple gastroenteritis, es lo justo, es la verdad, es escribir con claridad y realismo a las gentes y marcar el rumbo, a donde hay que llevarlos.

Los que piensan por igual coincidiendo en la misma forma de pensar y que representan a la mayor parte de las gentes de una población son el pueblo son la voz del pueblo es el sentir del pueblo y cuando éstos intervienen predominantemente en el Gobierno es la auténtica la pura doctrina política llamada Democracia.

O sea, el más votado es el que democráticamente debe gobernar un pueblo. Sólo o con el apoyo de minorías (ésta es la forma democrática de que lleguen al Gobierno las minorías y la forma democrática de formar coaliciones políticas).

Lo demás, pensamos, es un fraude, es una acción de mala fe contraria a la rectitud de la Democracia a la forma de pensar del pueblo. Es un fraude democrático al pueblo. Es aconsejable modificar la Ley Electoral en este sentido.

Tal vez estas ansias antidemocráticas sean la causa de la carencia de grandes personalidades de referencia en la política, de líderes políticos que marquen el puerto de destino y que lleven el timón del barco en las travesías con fuertes tormentas, como pasó en la ejemplar transición española que hizo frente a acciones golpistas y a una grave crisis económica, que superadas de forma a imitar, nos llevaron a la Unión Europea, a la moneda del Euro y, en definitiva, al progreso. El alcalde no es tonto de capirote y sabe o entiende muy bien e inteligentemente que no son reproches y que es pura Democracia. Así lo opino.

                       LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.