El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Hay 1 visitante en línea
Contador
22778806 visitas
 
Al parlamentario de la zona de Mondoñedo
20 / 12 / 2010 > Con voz propia Compartir en Facebook Compartir en Twitter
No,  su señoría. No,  sr./a. cronista, para el caso. El sr. Leal no está en la Diputación en representación del partido judicial de A Mariña. Este no existe, señoras y señores. Representa al electoral “Partido Judicial de Mondoñedo”. Lo siento. Ya basta. Sé que apoyó la creación del Juzgado de Ribadeo. Y yo, también lo hago; si se hace con la inapelable seguridad de que Mondoñedo seguirá, para siempre, siendo lo que es, sede de partido judicial.

Su señoría es un caballero con información. No me ofrece la menor duda, amigo. Y sé que si no la tiene, la recaba con competencia esmerada. Por eso, precisamente, me extraña que hable de esa manera. Y, además, es nuestro representante en el Parlamento de Galicia, vinculado  al antiquísimo partido judicial de Mondoñedo, al que pertenecen los valadourenses, y huele mucha de su educación al olor que sueltan las aulas doctorales de la noble ciudad mindoniense.

Sabe que le admiro, porque, además se lo merece. Por eso,  no le recrimino. Faltaría más. Pero le suplico, como hijo de mi querido Mondoñedo, que sea un poco más prudente con su locuaz habla en su parlamento y no llegue a chasquearme, y, por qué no, respete a Mondoñedo como  es. Y no crea que escribo con despecho, porque aún, desde hace tanto tiempo,  y después de prometérnoslo, no me hubiera preparado la entrevista con en el conselleiro de Cultura para hablar de la restauración de la capilla de San Lázaro; pues sé comprender que entre en olvido por la cantidad de trabajo que le abruma y que a los primeros que se les falla es a los amigos precisamente por eso, por la amistad.

Quiero que comprenda que los que poco tenemos, más lo protejamos. Y a los que poco se nos da, más tenemos que defender lo que tenemos por lo que es nuestra historia. Felices Pascuas y próspero Año Nuevo, querido amigo. Así lo opino.


LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net