Desfile de disfracesMondoñedo vivió un desfile de disfraces pasado por agua.
En esta ocasión, el carnaval mindoniense cosechó un buen número de disfraces en el proceso de inscripción, pero una gran parte de ellos ya ni llegaron a desfilar por culpa de las intensas lluvias.
En la categoría de individuales, el disfraz ganador fue "O avó e o neto", seguido de un "Sombrerero loco" y "O rico helado". En la categoría de parejas, las vencedoras fueron "As damas do pinar", seguidas de "El aroma del café" y "El Papamóvil". En los grupos de menos de 10 personas ganó "Póker Star", mientras que los disfraces de "O corpo non para" y "Nicotina" llevaron el 2º y 3º premio respectivamente. En los grupos de más de 10 personas vencieron los de "Un bosque con encanto", seguidos de "Zombi.es" y "Dando a nota". Finalmente, en charangas, ganaron "A Choca", "Ruxe Ruxe" y "Os Pelochos Big Band".
En cuanto a las categorías infantiles, en individuales el disfraz ganador fue "A nena dos bombóns", seguida de "Ben corchada" y "Ratita presumida". En parejas, los premios se los llevaron "Chulapos", seguidos de "Chapilandia" y "Piratas". En la categoría de grupos infantiles vencieron los de "O parchís dos Muíños", seguidos de "A igrexa revolucionaria" y "La heladería con más chulería".
Las fotos del desfile están disponibles en nuestra galería.