Vídeo resumen de la Procesión de la Soledad

Vídeo procesión de la Soledad

Vídeo procesión del Santo Entierro

La Semana Santa de Mondoñedo tiene profundas raíces históricas que se remontan más allá del siglo XVI. Es un ejemplo de devoción sencilla y austera que refleja la Fe popular de esta región de Galicia.

Esta festividad se caracteriza por una atmósfera de recogimiento y una vivencia interior profunda.

Entre las manifestaciones públicas más destacadas de la Semana Santa de Mondoñedo se encuentran la Procesión y Misa de Ramos, la Procesión del Ecce Homo, la Procesión del Prendimiento, la Adoración del Santísimo, la Procesión del Santo Encuentro, la Procesión del Santo Entierro y la Procesión de la Soledad. Todas ellas tienen una larga historia detrás y son expresiones auténticas de la devoción popular.

En el centro de todo esto se encuentra la majestuosa Catedral de Mondoñedo, que es el epicentro de los actos litúrgicos y procesionales. Durante el Triduo Pascual, que abarca los actos del jueves, viernes y sábado santos, la Catedral es el lugar donde se celebran las ceremonias presididas por el Obispo de la Diócesis. Es también el lugar donde comienzan y finalizan procesiones tan representativas como la del Santo Entierro o la de la Soledad en el Viernes Santo