Las autoridades locales enfatizan que "esta primeira promoción do selo é unha excelente ocasión para promocionar a compra do produto, pero tamén para difundir o seu potencial gastronómico". 

Uno de los productores y miembro de la Asociación de Productores de Faba Verdina de Galicia, Alfonso Cartoy, donará los ingredientes que los chefs utilizarán en las recetas de los aperitivos que ofrecerán en el stand promocional.

La promoción también abarca la divulgación de un folleto de recetas de los establecimientos gastronómicos de Mondoñedo.

El Concello de Mondoñedo, en su compromiso con los proyectos que realzan el territorio y los recursos locales, apoya la difusión del sello Faba Verdina de Galicia en el pabellón 'E... para comer, Lugo' de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (APEHL), el cual ofrecerá degustaciones y otras actividades promocionales en la partida de cada una de las 21 etapas de la Vuelta Ciclista a España.

Las autoridades locales destacan su satisfacción por "“a primeira vez que este selo de garantía de orixe dos produtos da Asociación de Produtores de Verdina de Galicia -integrado por produtores de Mondoñedo, Trabada e Lourenzá- aposta por unha promoción a nivel nacional". También consideran que es una ocasión excelente no solo para fomentar la adquisición de este producto de calidad, sino también para resaltar su potencial culinario.

Las acciones promocionales abarcan la difusión de un folleto con propuestas de recetas por parte de los establecimientos hosteleros de Mondoñedo, donde la faba verdina será el ingrediente principal, y por supuesto, su degustación. Con ese fin, uno de los productores y miembro de la Asociación de Productores de Faba Verdina de Galicia, Alfonso Cartoy, donará el producto y los cocineros prepararán aperitivos que serán degustados antes de cada etapa. Cartoy señala que esuna oportunidad para darse a conocer en el mercado y también para que los cocineros conozcan de primera mano la calidad de nuestro producto. En ese sentido, defiende que la faba verdina de Galicia es poco conocida, pero es de gran calidad.