Visitas guiadas a la Cova do Rei Cintolo
Visitas guiadas a la Cova do Rei Cintolo

Regresan las visitas guiadas a la Cova do Rei Cintolo, la más grande de Galicia, donde podrás experimentar la sensación de adentrarte en lo más profundo de la tierra practicando espeleoturismo. Este año con novedades, la excursión al río.

Siempre acompañado por expertos, puedes disfrutar del popular recorrido por la galería principal, que dura aproximadamente una hora y media dentro de la cueva y tiene longitud de 300 metros. Los horarios de la actividad, hasta llegado el verano, serán los viernes, sábados y domingos, ofreciendo un grupo por la mañana, a las 11:00h, y otro por la tarde a las 16:00h.

En Semana Santa habrá disponibilidad todos los días. Además, llegado el verano, habrá visitas todos los días y se incrementará el horario con un pase adicional a las 18:30h. Precio por persona 20€.

 

Novedad 2024 - Excursión al río

Si ya has explorado la galería principal, puedes elegir la nueva excursión al río, una experiencia más amplia e intensa que te lleva a áreas más profundas de la cueva. El precio de esta nueva modalidad es de 40€ por persona.

Este nuevo recorrido está diseñado para personas con un nivel físico superior. Las primeras oportunidades para realizar la excursión al río serán durante la Semana Santa, además, se ofertará a partir del 1 de mayo y hasta el final de la temporada.

 

Información y reservas

Es fundamental reservar con anticipación y se requiere tener al menos 11 años y una buena condición física. Además, es obligatorio traer calzado cerrado con suela de goma que prevenga resbalones, y se recomienda llevar ropa que no importe manchar, así como un cambio de ropa para después de la visita.

El Concello proporciona casco con iluminación, guantes de protección y un traje desechable para colocar sobre la ropa, así como los complementos de higiene adecuados para cada uno de estos elementos.

También se ofrecen visitas guiadas para grupos escolares.
Más información sobre horarios y reservas en el teléfono 982 507 177. Adicionalmente, puedes visitar la información sobra estas visitas a la Cova do Rei Cintolo en la web del Concello de Mondoñedo.