Sálvenos Dios si nuestra intención es defenestrar a la alcaldesa de su cargo, ya que no tenemos poder para ello.
Tampoco lo es disuadirla para que lo deje, pues sabemos que basta que le digamos una cosa para que haga lo contrario. Ni tenemos acciones o efectos de empecinamiento en la idea, al ser dialogantes. Y, en fin, no existe ignominia.
Solo queremos ser justos y objetivos. Ver la verdad. Cuando bien labrábamos hacia conseguir una carrera política para ella y un Gobierno idóneo para Mondoñedo, apadrinando los actos precisos para ello, en una comida de trabajo degustada en el Hostal Restaurante Montero de Mondoñedo, se nos pidió parecer sobre la idoneidad de don Ángel Manuel Otero Legide para ser Alcalde de la Ciudad de la Paula, que rendimos con gran satisfacción apoyando la propuesta, la idea, al estimarla magnífica.
Esto ocurre aproximadamente a la mitad del tiempo de la Oposición que ella defendió en el mandato 2.011 a 2.015.
En aquellos momentos también vino a la palestra, por nuestro consejo, incorporar a la lista electoral para 2.015 a la flamante Sonia, farmacéutica de la Farmacia Lombardero de Mondoñedo, a quien no le debió llegar la invitación, posiblemente para que no le pareciese mal a la Familia Rego. 
Llega el instante de confeccionar definitivamente la lista electoral y se nos aparta y entera el último día de su composición, pidiéndonos sigilo, en un encuentro con ella, cuando ya hacía un tiempo que la escucháramos de fuentes fidedignas en el Mesón Os Arcos de Mondoñedo.-
Nos sentimos engañados y ratificábamos nuestras sospechas de que no se nos estaba diciendo la verdad desde hacía un tiempo. Por ello nacen las desavenencias y empieza a romperse nuestra unión para fines políticos, que se acaba definitivamente cuando cometió la crueldad de no demostrarnos el sentir por el fallecimiento de mi hermano y otro hecho que produce vómitos recordarlo.
Quizás estas historias no debieran salir a la luz. Pero por transparencia, usando un código ético y cortés, que algunos tanto buscan,  hemos decidido unilateralmente que el pueblo soberano debe saber tales historias. De ahí nuestra opinión. Y debemos añadir que prudentes fuimos aguantando sin hablar públicamente, lo que, sin duda, hicimos por no perjudicar a ella (única mandante) y al PP, aunque nosotros jamás pertenecimos ni pertenecemos al Partido Popular (otro gallo le cantaría).-
Queremos recordar que en nuestro artículo de 17 de marzo de 2.015 titulado “Alcalde, con este equipo”, publicado en la página wwwMondoñedo.net, ya decíamos que eran personas idóneas para gobernar las que piensan más en el municipio al que se presentaban que en sus intereses personales y en los de su Partido.-
Y en otro artículo de 21 de mayo de 2.015 “Mondoñedo, se la juega”, publicado en la misma página citada, expresábamos “la posibilidad o probabilidad de que ella se fuese a la Diputación y que un Ángel preparado, con edad idónea, con título, trabajador, perfecto dirigente como tiene demostrado en la banca y en su empresa familiar, y especialmente adentrado en el difícil campo de las empresas, con experiencia en la lucha donde haya Ángeles de la Oposición, sea el futuro Alcalde de la Ciudad que fue capital de una de las provincias del antiguo Reino de Galicia. Y este acontecimiento, a buen seguro que  seres convencidos lo ven  de maravilla para el progreso de la nativa Ciudad del escritor universal Cunqueiro” (hoy leído en 6 idiomas, incluido el árabe).-
Por todo ello, y siendo palpable en la actualidad que ella no cunde en las labores que todo Alcalde debe llevar a cabo en su municipio. Que por razón de responsabilidad política, e incluso por seriedad, venidas de no poder realizar el trabajo con la dedicación oportuna, como exige toda política local que no puede entenderse de otra forma que no sea la de trabajar por el bienestar y los intereses de todos los vecinos, para lo que todo Concejal debe tener indiscutiblemente la disposición del tiempo necesario, y es indiscutible que siempre debe estar próximo a sus vecinos. Que su forma de política  no agrada a los suyos así como que “su carácter también le provoca alguna dificultad” (pág. 6 Progreso 30-01-16), difícilmente de soslayar.- Y, además, por el principio democrático de no acumulación de cargos políticos con poder.
Llegamos a la conclusión de que toda la historia aquí expuesta puede posiblemente estar causando un fraude a los electores que votaron al PP, de los cuales votaron a favor de éste algunos (bastantes se supone) que pensaban y contaban que el citado Ángel iba a ser el Alcalde “guardador” de Mondoñedo, por corresponderle legítimamente.
Así las cosas entendemos justo y objetivo que, a favor de Ángel, debe renunciar como Alcaldesa de Mondoñedo. Así lo opino.
 
LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.