A Don José, sin decir nada, hablando mucho, sólo con insinuaciones y con una ironía fina, parece que le entendemos todos a la perfección.
Son dotes, son virtudes de un hombre super inteligente, que lo hacen una persona VIP, que de vez en cuando suelen aparecer en la historia y que no habíamos escuchado quizás desde Adolfo Suárez.
Por eso, porque no dijo ni dice nada no se le puede sancionar con 3 partidos y multa. Es un caballero con seriedad y decoro en la forma de comportarse, si se permiten las gesticulaciones (también rasgos de amabilidad o generosidad)
Señor de excelencia, de realce y extraordinariamente decente, cuidando siempre de no humillar a nadie. Obra y juzga con imparcialidad y justicia. Huye de las acciones de desempeñar un papel teatral cuando habla de fútbol y de sus circunstancias. Siempre en un estado afectivo de ánimo para sus jugadores, sintiendo aflicción y dolor por hechos que molestan o perjudican a éstos (así vemos como los adversarios en el descanso del partido le vienen a abrazar y lloran con él).
Él es conforme a lo que exige el pudor y la decencia. Es una de las mayores fuentes de trabajo para el Periodismo. En fin, es áureo. Otros con la expulsión de Pepe por una acción que todo lo más sería amarilla a lo mejor harían correr ríos de tinta en los periódicos y en los despachos. Pepe fue la clave que Mou supo hallar para parar al gran Barça. De ahí, quizás, la importancia de expulsarle. Porque tal vez este Madrid sólo con Pepe ahí podía hacerle frente a los mejores del Mundo. Pero se sabía y posiblemente se hizo un estudio para conseguir lo ocurrido en el que pueden estar los revolcones y las presuntas farsas intolerables de Alves y teatro de Busquets y Pedro, junto con lo que pareció que el Sr. Stark (que dicen que nunca jugó al fútbol) se dejaba llevar por las protestas de los jugadores del Barça, e un feo partido de sin futbol. Pero faltan 90 minutos o 120 por jugar y tal vez el de Setúbal busque algo con que frenar, sin Pepe, a esos extraordinarios “culés” y veamos el próximo martes un excelente partido de FÚTBOL, como nos tenían acostumbrados.
Por todo ello, nada de discurso de conspiración. Y en base a lo mismo ¿cómo se puede decir, si es que se dijo, que Mou ha echado por la borda los valores del Madrid? Esos valores y esa fina libertad de expresión respetando el honor de los otros de don José le faltaban al histórico Madrid, de lo que los madridistas debéis estar orgullosos. Sólo dijo ¿Por qué? y que a lo mejor se muere sin conocer la respuesta. ¿No puede decir eso, en una Democracia, un trabajador incansable? ¿Por eso le va a sancionar la UEFA? ¿Por eso va a ser un “cadáver”?.
Así lo opino.

LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Este enderezo de correo electrónico está protexido contra os robots de spam; necesita ter Javascript activado para podelo ver Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla