El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Contador
22794606 visitas
 
Fraga, ese hombre impar
25 / 01 / 2012 > Con voz propia Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Homenaje Fraga
A lo largo de toda su vida siempre fue una persona incapaz de robar, de estafar o de defraudar, o sea un ciudadano honrado, un político de honradez admirable y transparencia ejemplar, reconocida por sus adversarios políticos.
Escrupuloso en el cumplimiento de sus deberes, de nota excelente en su trabajo, incansable, siempre dijo que trabajaba desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche, con extraordinaria capacidad física, mental e intelectual.
La actual Vicepresidenta del Gobierno, la señora Sáez de Santamaría, reconoció públicamente haberse asombrado de éstas sus virtudes, al igual que los demás que trabajaron a su lado.

Honesto y de buenas costumbres. De gran moral, sensible, de emociones y sentimientos, que no le daba vergüenza llorar en público, signo de buena persona. También la familia ocupaba para él lugar destacado. Patriota, que buscaba incansablemente lo mejor para su Galicia que le vio nacer y para España. Representaba ansias de unidad, de sumar, solidaridad, respeto y armonía entre las gentes, los pueblos y los partidos políticos. Era también de luces y sombras, de aciertos y errores, como todo ser humano, lo que era una incomprensión de algunos sectores sociales, que no se lo podían creer y le censuraban hirientemente con sus comportamientos y con actos que no tienen explicaciones, incluso con ocasión del funeral por su eterno descanso.

Alguien resaltó que con su fallecimiento el domingo 15 de enero de 2.012 a la pérdida familiar se suma la pérdida de un servidor público que “amou intensamente a historia, a cultura e as xentes” de Galicia. “Morreuselle a sua familia a Galicia e a España”. Para el fundador del PP “a conciencia era algo sagrado”. Al que durante 16 años fue presidente de la Xunta y que guió la democratización de la derecha en España le hicieron honores miles de personas, además de 200 gaiteros, en el funeral de Santiago, entre los que destacaban notablemente los expresidentes socialistas don Fernando González Laxe y don Emilio Pérez Touriño y el actual secretario general del PSdeG, don Manuel (“Pachi”) Vázquez y otras quisieron honrarle con su ausencia, acto totalmente legítimo.

Se fue todo un “genio y figura, hasta la sepultura”, amigo de Mondoñedo y de Cunqueiro destacadamente demostrado, aquél del famoso baño en las playas de Almería, aquél que rompió la carta de dimisión de quien él había elegido para guiar al PP que había fundado, aquél que tuvo encuentros con Fidel Castro y reuniones con Beiras, aquél que tuvo los huesos suficientes para sacar la Ley de Libertad de Prensa durante una dictadura y encauzar ésta a una democracia en diálogo con el Sr. Carrillo. Aquél que dijo que “la calle es mía”. Aquél que en la inauguración de las piscinas de Mondoñedo al no funcionar el micrófono discursó a pelo. Aquél que en la inauguración de la depuradora de la Ciudad del Masma celebró el acto sin esperar por el cura de las bendiciones, siendo público y notorio que para él la hora eran diez minutos antes. Aquél que tuvo la valentía de jugar la partida al dominó con el que suscribe, don Carlos el Fiscal y el Parlamentario Sr. Noceda en un restaurante de la Ciudad de la Paula. Todo consecuencia de las decisiones de relámpago que tomaba ese hombre impar. Mi reconocimiento y mi admiración a don Manuel Fraga Iribarne. Este es mi humilde homenaje a DON MANUEL, q. e. p. d.

Así lo opino.

 

 LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo

 

NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR. Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net