El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Contador
22791739 visitas
 
Dinamizar el turismo
29 / 04 / 2013 > Con voz propia Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El sábado pasado se celebraron en Mondoñedo unas jornadas de turismo, en las que expertos en el sector analizaron el potencial que la Ciudad del obispo y patrón San Rosendo alcanza en esta materia.
Consensuaron que la actriz más proclamada era la unión y el galán más agradable era el trabajo, que al conjuntarlos entre los diferentes concellos era la clave para dinamizar este sector.
Y los diferentes ponentes de este foro explicaron y se escuchó de ellos experiencias reales de otros lugares que asumieron grandes retos y se entendió que Mondoñedo es una ciudad estratégicamente situada con un patrimonio excepcional que los vecinos debemos saber aprovechar.
Se anunció que en esa línea estaba trabajando de manera continuada el PP local, con el único objeto de dinamizar y potenciar turísticamente la ciudad de la Paula, por medio de un proyecto promovido junto con entidades y empresas locales.
De ahí que la portavoz, Mª Elena Candia López, aseguró que es el momento de dar el paso y aplicar la teoría con la implicación del sector privado y de la administración pública, y explicó que hay muchas deficiencias corregibles y que no suponen un costo económico, a lo que se refirió también la emprendedora local, Chus Amieiro, propietaria de la Casa de Mañas, que nos hizo ver su experiencia resaltando la posición estratégica de Mondoñedo y sus beneficios de turismo local.
Causó Candia una sensación de tener en su mente un proyecto turístico magnífico para Mondoñedo, se le notaba lo implicada que debe estar en él, se le veía que realmente cree en ello y que está apasionada, descubriéndose en ella la confirmación del cariño que tiene por su querido Mondoñedo.
Esta joven abogada demostró que partiendo  de aquella frase de que “por desgracia una parte de los turistas que vienen a Mondoñedo sólo lo conocen por la catedral”, está dispuesta a demostrar al Mundo que “Mondoñedo es mucho más que una catedral” y a seguir promoviendo así el desarrollo turístico, para lo que parece pensar en “continuar con la zona de los Molinos e instalar allí más artesanos”. Se le lee que quiere que se vea a Mondoñedo con mucho más que una catedral y que las “personas que tienen esa imagen están errados”.-
Nosotros la vemos  como que tiene su proyecto particular para la ciudad del Masma muy sabido y esperando la oportunidad de que se le encargue llevarlo adelante. Sus ojos desprenden que está dotada de sensatez, de prudencia y tacto para obrar y para expresarse con agudeza. Se le ve una persona de talento para discurrir o inventar con prontitud y facilidad y con oportunidad.
No tenemos duda de que aquellos pocos, de dentro y de fuera del Partido, que le orquestaron como novata para gobernar la Ciudad en la que nació Pascual Veiga, y que otros la difamaron y desacreditaron utilizando el símil ciclista de que no tenía tirón, van a afinar el oído musical y tratar de no disgustar a los que siempre tuvieron y tuvimos fe en ella.
Elena, llegó a hacernos conocedores de su historia y a convencernos de que mejorará todavía, y como conocemos su historia y la historia de nuestro Mondoñedo iremos adelante..
Y terminamos  diciendo, en cuanto al futuro del turismo en Mondoñedo, que se tenga en cuenta empezar la casa por los cimientos, que es mancomunar servicios, y no por el tejado, que es la fusión.
Así lo opino


  LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo

 

NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR. Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net