El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Contador
22789995 visitas
 
Justicia, corrupción y la Infanta
11 / 01 / 2015 > Con voz propia Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La España corrupta de hoy necesita, ya, de unos ágiles Tribunales de Justicia especializados, no ordinarios y no unipersonales. Hay excelentes jueces,  suficientemente maduros y proporcionalmente duros para formar aquellos que instruyan las causas de corrupción. Al PP y al PSOE les tocó y tienen la responsabilidad ineludible de sacar la Ley que los cree y los ponga en funcionamiento, además de legislar penas de aplicación adecuada.
La Justicia debe obrar fina en casos como el de la Infanta Doña Cristina, manejando principios como el del amor ciego y consecuencias de este para obrar, valorando algo legítimo como para ella estar por encima su matrimonio y sus hijos, cuando parece más fácil divorciarse y apartarse del caso emprendiendo nueva vida amparándose en su título a suceder en la Corona de España adquirido de su propia sangre y no de ningún otorgamiento y por ello irrenunciable, salvo su voluntad amparada por ley orgánica y consentida por sus descendientes.
Doña Cristina tiene, al menos, los mismos derechos que cualquier español y por ello para encausarla no debiera mirársele, si es que así pasa, con otros ojos por ser hija o hermana de quien es. La Ley la vemos sencilla y clara para la apertura de juicio oral que se acordará si lo pide el fiscal o la “acusación particular”  y no hay más vueltas. Entendemos que al decretar  la apertura de juicio oral indebidamente contra ella y lesionar su situación personal cabe por su parte recurso excepcional de apelación en ambos efectos contra el auto que lo acordó. Así lo opino.
 
 
LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 
 

 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net