El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Contador
22786020 visitas
 
Inicio de firme
12 / 06 / 2015 > Con voz propia Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Los pueblos no solo se califican por su número de habitantes, como hacen algunos  políticos. Destacan por la calidad de sus hijos. Estos los hacen universalmente potenciales y conocidos, como lo hicieron sus predilectos Cunqueiro y Cabanela, entre otros, en el caso de la Ciudad de Mondoñedo. 
Y ésta por su historia y su cultura. Tiene: Denominación de origen en su Sede episcopal, sacando a la luz, con su Seminario, varios de los representantes de la Iglesia, que predican su Historia, o en la famosa Tarta que extiende sus sabores por el mundo universal adelante. Huéspedes tan excepcionales e inmortales como la Virgen de los Remedios patrona de la Diócesis del mismo nombre de la Ciudad, que duerme ocho días anualmente en la emblemática Catedral-Basílica de la Asunción, única e incomparable en A Mariña. Considerada por haber sido la 5ª de las 7 capitales del Antiguo Reino de Galicia. 
Por lo expuesto, su flamante Alcaldesa, que se acabará de hacer el sábado,  doña Elena Candia, ha sido elegida por el Obispado de Lugo para hacer la tradicional Ofrenda del citado Reino, el próximo domingo, al Santísimo, ante la negativa de la capital de Galicia, que le correspondía este año,  lo que aceptó, quizás con mente de mujer de Estado en búsqueda del bien común y asumiendo plenamente sus propias responsabilidades, y, sin duda, pensando en los beneficios de grandeza para nuestra querida Ciudad, y también en las costumbres y en velar por las relaciones bilaterales entre España y la Santa Sede, haciendo uso de una inteligente cortesía, que, a buen seguro, le han de agradecer desde, posiblemente, un estado de alegría por dar solución a la situación, agradecimiento que ya nosotros, y, tal vez, la mayoría de los mindonienses así lo piensen, desde aquí le enviamos, por ello y, respecto de la Alcaldía, por su inicio de firme. Así lo opino.  
 
LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 
 
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net