El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Contador
22802133 visitas
 
Elena Candia preside desde hoy la Diputación Provincial de Lugo
24 / 06 / 2015 > Actualidad Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Elena Candia
La alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, acaba de ser designada presidenta de la Diputación de Lugo, después de un empate técnico entre el PP y el PSdeG. 
El alcalde socialista del Concello de Becerreá, Manuel Martínez, se votó a sí mismo en una primera votación y en blanco en la segunda. La condición del Partido Popular de ser la lista más votada en la provincia deshizo el empate. 
Elena Candia es la primera presidenta de la historia de la Diputación de Lugo.
 
El PP sumó en la constitución de la nueva corporación provincial un total de 12 votos, los mismos que consiguió el candidato del PSdeG, el alcalde de A Pontenova Darío Campos. Esta candidatura del PSdeG se conoció esta mañana tras la retirada de Manuel Martínez. La decisión se tomaba después de una semana de negociaciones entre socialistas y nacionalistas. El BNG rechazó apoyar con sus dos votos a Manuel Martínez por estar imputado.

La sorpresa saltó en el pleno de investidura, cuando el alcalde de Becerreá, en lugar de apoyar a su compañero de partido, Darío Campos, se votó a sí mismo, con lo que el candidato socialista únicamente consiguió 10 votos por parte de su partido y 2 del BNG, empatando con los 12 votos del PP para Elena Candia.
La votación se repitió con los mismo resultados, siendo designada presidenta de la Diputación de Lugo la popular Elena Candia, candidata de la lista mas votada en la provincia en las elecciones del pasado mes de mayo.
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net