El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Hay 1 visitante en línea
Contador
22775982 visitas
 
Enhorabuena, Monseñor
11 / 11 / 2015 > Con voz propia Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Me sumo desde la distancia a los mindonienses y amigos venidos de muchas partes de la diócesis, Galicia y España,  al homenaje que con tanto cariño han ofrecido el pasado día 7 de los corrientes  al “mindoniense” (dado su especial cariño por la ciudad y sus gentes, me permito inscribirlo  en  Mondoñedo, ya que él así se considera, sin olvidar sus verdaderas raíces en Galdo/Vivero),  Monseñor Don ENRIQUE CAL PARDO, a quien en una acertadísima frase la alcaldesa, Elena Candia, lo define:  “a voz da historia de Mondoñedo e de Galicia”.
Sus múltiples trabajos - en silencio -  de investigación  así  lo atestiguan. Igualmente, me parece muy  justo y acertado que la corporación municipal mindoniense,  le nombre hijo adoptivo de la ciudad episcopal, donde en términos eclesiásticos lo fue todo y a quien el 6 de mayo de 2011, el hoy emérito Santo Padre,  Benedicto XVI,  le nombró, Prelado de Honor, cargo honorífico  que la Santa Sede otorga a aquellos destacados  sacerdotes como reconocimiento de sus meritos en el ministerio sacerdotal. En el ámbito puramente civil, en el año 1997, el Gobierno Autónomo de de la Xunta  le concedió la Medalla de Bronce de Galicia. ¡¡FELICIDADES, MONSEÑOR¡¡.


Antonio Doménech Ladra - Valencia


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
  
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net