El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Contador
22790210 visitas
 
La N-634 y un corredor para media hora de Mondoñedo a Lugo
05 / 12 / 2015 > Con voz propia Compartir en Facebook Compartir en Twitter
No va, no camina de suerte Mondoñedo en compañía de la Familia Política. Los mindonienses le otorgaron la mayoría absoluta, con cierta claridad, a uno de los grandes Partidos Políticos, que gobierna hasta nuestros días en Madrid y Santiago, también con mayoría absoluta, y gobernó, después de un ataque a la Democracia que sufrió el Sr. Martínez,  en la Diputación de Lugo unos meses, y, actualmente, aquí en la Diputación tiene manejo en el “mango de la sartén”. Y, por el contrario, ese Partido perdió o no alcanzó bastantes Alcaldías en la zona Norte de Lugo.
Nos parece ver a los mindonienses muy disgustados, desanimados, desganados y con aburrimiento porque, tal vez, el citado Partido Político no les correspondió como esperaban, ni pinta parece tener de corresponderles. Semeja que no se están comportando bien, como el pueblo desea, con la Ciudad de don Pascual Veiga, que les dio la hermosa música del himno de Galicia, ni don Mariano Rajoy Brey ni don Alberto Núñez Feijóo. A lo mejor no se acuerdan para nada de Mondoñedo, ni que el mes de mayo les concedió la alcaldía con mayoría absoluta.
Se explicaba porque antes ellos no gobernaban en la Ciudad de la Paula y porque lo hacía el “bipartito”. Y ahora porque tenemos pocos habitantes y parece que la única política que tenemos con algún grado, con alguna estrella, de mando, no debe saber posiblemente dirigir la “instrucción militar” para que el equipo del “PePe” marche y desfile con ritmo para Mondoñedo.
Señor Feijóo usted prometió (según los informes que nos facilitaron en épocas de “bonanza” fuentes que entonces nos parecían fidedignas) dos grandes aparcamientos para Mondoñedo y una casa en el casco histórico, concretamente en la calle Alfonso VII, para Albergue de los que se dirigen hacia Santiago, con final de etapa en la Ciudad donde vive la Patrona de la Diócesis que lleva el nombre de la misma Ciudad. Posiblemente hizo la promesa porque pensaba ganar en otras partes de la Mariña y no en Mondoñedo.
Señor Rajoy, señora doña Ana Pastor y señor Feijóo, ustedes saben y España y parte del extranjero que Mondoñedo empieza a ser conocido no por su grandeza histórica, por su envidiable situación geográfica, por sus destacados hijos, sino por las grandes equivocaciones que presuntamente ustedes los políticos y sus elegidos técnicos cometieron en tierras de la Santísima Virgen de los Remedios, quien muy acertadamente parece que “les castiga” en la fe, de tal forma que no parecen ser capaces de darle solución al que dicen un enorme error técnico que se cometió en la A-8 a su paso por las mencionadas tierras.
Nos parece observar que no  tienen la valentía suficiente de reconocer aquellos errores padecidos por no sé quién, pero que seguro que por los mindonienses no, y premiar a las tierras del universal escritor don Álvaro Cunqueiro Mora o del mundialmente prestigioso cirujano que sí supo arreglar las piernas y el movimiento de nuestro Rey padre, don Miguel Cabanela.  
Sería recomendable que desenfadasen a los hijos de Mondoñedo con hechos, con obras, y aparquen las bonitas palabras electorales.
Mondoñedo sufre la desviación del tráfico rodado por aquel error inconcebible de la A-8 y ustedes elevan ese sufrimiento dejando de reconstruir la carretera nacional N-634 desde la Xesta hasta la salida de la A-8 número 536, de manera que la conviertan en una calzada decente con tres carriles en todo el recorrido citado, y sin rayas continuas para una buena y fluida circulación de toda clase de vehículos, decencia que debe alcanzar, porque los votantes fieles de Mondoñedo se lo merecen, las entradas Sur y Norte de la Ciudad episcopal,  que comprenden las carreteras nacionales 634-A y 634-B, equipando tales entradas con acertadas aceras, arbolados y brillantes iluminaciones, para que la citada Santísima Virgen de los Remedios y San Rosendo, patrones de Mondoñedo, sonrían con todos sus protegidos mindonienses, antes de que estos se depriman crónicamente (Sr. Rajoy, le juego las propuestas al futbolín, pero no le dejaré ganar).-
Históricamente señores políticos de todos los colores, Mondoñedo siempre estuvo como Monforte de Lemos a una hora de carretera de Lugo, o, lo que es lo mismo, a 70 Kms. de la capital de la provincia de Lugo.
Desgraciadamente y porque los políticos de ahora no aman a Mondoñedo, como antes lo hacían, así está la Ciudad del Masma, pero nuestros amigos y hermanos de Monforte (con buenos políticos), acaban de colocarse a media hora de Lugo, la mitad de lo que antes les llevaba y de lo que aún lleva desde Mondoñedo, gracias a que el día 27 de noviembre último tuvieron la inauguración de un corredor, que lo abrieron en su totalidad.  
Por qué a Mondoñedo desde Lugo por Cospeito y Abadín no se construye un destacado corredor que nos acerque a la capital en media hora? Porque somos distintos, porque somos de tercera división.
Por qué no se coloca con la N-634 y un corredor a una media hora a Mondoñedo de Lugo. Así lo opino. 
 
LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net