El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Contador
22793049 visitas
 
Democracia
24 / 01 / 2016 > Con voz propia Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La Corporación de Lourenzá llevó hace unos días a Pleno el principio democrático de participación de los vecinos en los Plenos pudiendo llevar a los mismos ideas y propuestas. Ello nos recordó cuando la alcaldesa de Mondoñedo dijo que “gobernaría con total cercanía a los vecinos canalizando las sugerencias de estos.”
Pero aquélla disposición de doña Rocío López nos dio más luz de que en un mismo tiempo de trabajo la de Mondoñedo no cunde en su forma de gobernar, quedándose por detrás de la mayoría de sus colegas en el cargo, y propinándole al mismo tiempo una lección de democracia. Para colmo la de la Ciudad de la Paula no suele ni siquiera sentarse a hablar con alguno de sus vecinos, aunque tenga representación de Asociación, lo que nos parece, además de antidemocrático, un punto maleducado, encima de recibir nuestro barrio la mierda total de la Ciudad de Cunqueiro y desbordarse a algunos domicilios.
Tal vez lo haga, porque no se fía de que cumplamos hipotéticos convenios, al ponernos al nivel de “la persona que afirmó que don Manuel Martínez estaría en la Junta de Gobierno de la Diputación” razón que ella esgrime para reforzar su desconfianza a la palabra de los demás. Pero desde aquí le enviamos, como no se digna a sentarse a hablar con nosotros, la certeza de que no somos mentirosos compulsivos, ni engañamos a nadie, conservando siempre un estricto respeto a todos, entre otras cosas, porque no necesitamos mentir ni engañar al no tener aspiraciones de ninguna índole y menos políticas. Aunque se diga que “todos somos iguales” eso no es cierto, excepto ante la Ley.
De nosotros no se puede pensar que todo lo que decimos se relaciona directamente con la política. Tenemos otros caminos.
No hacemos viajes al centro de la tierra, porque no necesitamos promocionarnos, ya que estamos al final de la ruta.
Sin embargo, si tuviéramos que ir a FITUR con el lema de  “Mondoñedo como ciudad turística” (nos sorprende que no le llamaran localidad), allí iríamos y allí trabajaríamos lo indecible por hacer conocida y llamativa a la Ciudad de Pascual Veiga. Incansables y sin tiempo para atender el móvil, eso serían nuestras directrices.
Claro es que si fuéramos a promocionar nuestra carrera privada de político, quizás estaríamos allí el tiempo preciso y nos iríamos a donde nada tiene que ver con la Feria de FITUR, pero sí nuestras escaleras para llegar cuanto más a arriba mejor.
Sí; nos promocionaríamos en la Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid-Casa de Galicia, ante la extrañeza de nuestros convecinos.
Sus formas de hacer política pensamos que son cuestionadas por muchos de los suyos que las admiten o aceptan por haber recuperado la Alcaldía de Mondoñedo el PP. Pero estamos convencidos de que ni les gustan, ni las comparten.
Cualquiera ve que usted hace constantemente política basándose en lo que cree, equivocadamente, que es su mejor arma, que nadie le iguala. Constantes reuniones superfluas,  en las que sólo usted habla, pero sin diálogo, sin debate, sin oposición, sin que nadie le diga nada. Bla, bla, bla,  pero hechos consumados, efectividad nada como el asunto de la biomasa para Mondoñedo, que le hizo viajar a Valladolid y los empresarios y técnico comprobar que Mondoñedo es lugar idóneo para tomarse unos vinos con unas excelentes tapas.
Así vemos las cosas, así pensamos que se practica Democracia. Así lo opino.


LORENZO ARES ROBLES - Presidente de Veiga de Batán de Mondoñedo


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net