El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Contador
22483272 visitas
 
Seminario
Seminario Sta. CatalinaEl Seminario es el edificio de mayor tamaño de la ciudad que posee, además, la peculiaridad de ser el tercero en construírse en toda España.

Desde su creación en 1583, por iniciativa del Regimiento de la ciudad para crear un colegio como los acordados en Trento, tuvo distintos enclaves.

En un principio el Seminario estaba ubicado en dos casas de la actual calle Afonso VII. Pero este edificio se hizo pequeño, y en el siglo XIII se comienza a contruír el edificio en su situación actual. La obras de contrucción durarán cinco años a partir de 1770.

Fachada del SeminarioDurante el pontificado de Cos y Macho tiene lugar una ampliación del Seminario, en la que se le añadió un piso. En los tiempos del Obispo Solís se volvió a reformar añadiendo un pabellón, el cual fue destruído a mediados del siglo XX, época en la que se le da al Seminario el aspecto actual.

La fachada del edificio, de pizarra oscura del país, está enmarcada por dos pequeñas torre que se levantan en los extremos. En el centro de la fachada aparece un frontón con la imagen de Santa Catalina.
La biblioteca del Seminario, que comenzó con 245 obras, contiene actualmente más de 25000 volúmenes. Entre ellos hay que destacar un centenar de incunables y un manuscrito de finales del siglo XIII.
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net