El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Contador
22109250 visitas
 
Praza da Catedral
Praza da CatedralLa Praza da Catedral es el punto de Mondoñedo con más historia. Fue el escenario de acontecimientos tan relevantes como la ejecución de Pardo de Cela.

El aspecto de la plaza sufrió muchos cambios desde sus origenes, cambios que el visitante de esta página puede observar en la sección de viaje al pasado.
El conjunto de casas con soportales que forman el cantón de la plaza, hacen de esta uno de los parajes más pintorescos de la ciudad.

Al fondo de la plaza, y a continuación de la Catedral, está el Palacio Episcopal, contruído en tiempos del obispo Riomol y Quiroga.
En la parte alta de la plaza está el Antiguo Consistorio, construído en 1578, que actualmente alberga la oficina de turismo, la biblioteca municipal y una sala de exposiciones.
A la izquierda del Antiguo consistorio, mirando hacia la catedral, está la estatua de Álvaro Cunqueiro, construída para las Letras Galegas de 1991. Tambien en este lugar nos encontramos con el monolito que recuerda la ejecución del Mariscal Pardo de Cela.
  
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net