El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Contador
21506811 visitas
 
Mago Merlín
Mago MerlínManuel Montero es un librero mindoniense que recopila colecciones de valores gráficos, históricos y literarios para mostrar en su librería-museo y en su sala de exposiciones.
Montero conoció a Álvaro Cunqueiro desde niño, al que inició en el estudio del latín, francés e italiano. Juntos comentaron libros y conocieron personajes en la barbería del Pallarego.
Manuel Montero organizó diversas exposiciones sobre la vida y obra de Cunqueiro, y es por eso mismo casi como un personaje del escritor, el Mago Merlín, que con su tesón, busca y encuentra archivos y obras que de no ser por su magia permanecerían ocultos.

Xose Díaz Jácome, escribió:
...Manolo Montero, o libreiro mindoniense que Cunqueiro titulaba "o meu libreiriño de cámara", se dispón a homenaxear a quen foi seu amigo e conselleiro. A Librería-museo onde se celebraron outras homenaxes a glorias das nosas letras, poñerase de gala para lembrar a Cunqueiro, expoñendo fotografías, libros e recordos do escritor e recibindo a visita de xentes amigas da cultura que queiran lembrar ó homenaxeado. Manolo Montero, máis que xubilado, mostrarase xubiloso de poder ofrenda-la súa homenxe particular a mindoniense tan ilustre. Haberá que agradecerlle a súa fidelidade.
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net