Esta Semana Santa, los turistas que se acercaron a Mondoñedo se encontraron con señales en cada acceso y en cada cruce que no indicaban a la Catedral, ni a las recientemente reabiertas Covas do Rei Cintolo, ni a ninguno de los muchos elementos de nuestro patrimonio artístico y cultural.

Señales

Los turistas que se acercaron a Mondoñedo esta Semana Santa se encontraron con algo sorprendente. Había señales en cada acceso y, prácticamente, en cada cruce indicando hacia una obra sin terminar: el área de servicios para autocaravanas situado en el Campo dos Paxariños.

Está bien que se señalicen los servicios de que dispone nuestra ciudad, pero resulta chocante encontrar señales en cada cruce apuntando hacia una obra sin terminar mientras que en todo el casco urbano solamente hay 2 señales indicando la ubicación de la Catedral, ...luego algunos se marchan pensando que la Igrexa Nova (por su localización privilegiada) es la Catedral.

Área de servicios para autocaravanas

El área de servicio para autocaravanas, situado al fondo del Campo dos Paxariños, puede verse en la imagen superior. Este servicio podrá ser utilizado un máximo de 48 horas, estando prohibida la acampada en esta zona. Los usuarios podrán vaciar el tanque de aguas residuales de la caravana y abastecerse de agua potable.

Ahora, juzguen ustedes si son necesarias tantas señales para un servicio de tal envergadura.