La web de Internet El Portal de Mondoñedo cumple estos días ocho años de andadura, alcanzando con creces el objetivo para el cual se inició, que parece ser no fue otro que enseñar Mondoñedo al Mundo y servir de punto de encuentro para todos los mindonienses, entre los que se ven, emocionados, a los que tuvieron que abandonar, por una u otra circunstancia la ciudad por la que hay que pasar camino de lo más bonito y de la que, sin visitarla, no se puede decir que se vieron todas las maravillas del mundo, que no es otra que la de la Paula, la del Masma, la de As San Lucas.
El Objetivo alcanzado con abundancia y con ilusión es iniciativa dura y pura del joven, muy joven, Don Manuel Guerra Freire.
Mal entendido teníamos nosotros que este extraordinario trabajo era de un grupo de jóvenes que formarían una asociación.
Pero siempre llega a tiempo una agradable sorpresa como la que la autoría de ese espléndido trabajo es única y exclusiva de una sola persona, de un solo caballero.
Y para colmo, para exceso, que el trabajo lo realiza el Sr. Guerra de “xeito desinteresado”.
¡Ese hombre!, cargado de altruismo, abnegación, de esmero y complacencia en el bien ajeno, con sacrificio de voluntad para interponer el interés general a la visión particular, es digno de encomiar su trabajo, por ello desde aquí y con estas humildes líneas le enviamos nuestra más sincera felicitación y enhorabuena.
Tu solidaridad, tu comunidad de intereses, sentimientos y aspiraciones es, sin duda, una magistral lección a los que poseen un exceso de amor a sí mismo, a los que hacen atender solamente al propio interés, con menos precio al de los demás.
Viciosa condición ésta que poseen las personas de conveniencia y que, en algunas ocasiones, les hace representar la ingratitud al beneficio recibido, y que en ciertos momentos se ven displicentes hacia la persona que hace el bien, pero ahí llegan porque suelen tener mentes hueras.
Creo, de verdad, que estamos ante una persona acreedora del cariño y admiraciones.
Pienso que eres, ya amigo Manuel, comprensivo, sencillo y humano, con gran rectitud. Digno de admiración repito.
Y por la circunstancia de que nacimos en el mismo lecho, en nuestra pequeña  tierra madre queremos decir,  que estamos obligados a defender, te pido que sigas con la misma información veraz de lo que pasa, de lo que ocurre, en nuestro pueblo, en nuestra bella Ciudad, pues entre otras cosas, es un derecho constitucional que está dentro de la libertad de expresión, de la democracia.
O oxetivo non pode ser outro que alcanzar a Excelencia para Mondoñedo.
É unha forma para que os demais vexan un Mondoñedo non pechado en si mesmo, senón aberto a todo o mundo, para que a nosa posición sexa cada vez máis significativa, e para converternos en porta de entrada a Galicia ou Galiza desde o Norte de España.
Pero para abrir as portas a este futuro de ilusión, compromiso e modernización, somos necesarios todos.
En fin, otra vez nuestra más sincera felicitación y enhorabuena. Así lo opino.


LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla