Reunión Horta de Mondoñedo
Reunión Horta de Mondoñedo

El gobierno local de Mondoñedo tiene como objetivo prevenir el uso indebido de la marca por parte de productores no autorizados o productos que no provengan del municipio de Mondoñedo. Además, el Concello también se compromete a "implementar nuevas medidas de promoción" para seguir dando a conocer los productos agrícolas del sector primario producidos en Mondoñedo.

El alcalde de Mondoñedo, Manolo Otero, presidió el pasado 22 de septiembre una reunión junto con el concejal de Comercio, Alberto García, con los productores autorizados para comercializar sus productos hortícolas bajo la marca 'Horta de Mondoñedo' con el fin de establecer las próximas líneas de trabajo.

El gobierno local busca reforzar el control sobre el uso de la marca que certifica el origen de los productos para evitar cualquier uso indebido que pueda perjudicar la imagen de los productos y productores autorizados que cumplen con las regulaciones de la marca.

Asimismo, están trabajando en la implementación de nuevas medidas de promoción para dar a conocer la marca, impulsada por el Ayuntamiento con el objetivo de añadir valor a las producciones locales y generar empleo. "Queremos seguir promoviendo nuestro territorio como un lugar lleno de oportunidades, aprovechando nuestros recursos y nuestro potencial". En este caso, los productos de la huerta son "reconocidos y apreciados por los consumidores, lo que constituye una ventaja competitiva".

El Concello de Mondoñedo, encargado de gestionar la marca, continúa destacando los productos locales de la huerta mediante estrategias de calidad, "una característica distintiva de los productos de la huerta de nuestro municipio que gozan de un prestigio reconocido".