Sistemas de alarma para el domicilio
Sistemas de alarma para el domicilio

Los índices delictivos de la provincia de Lugo han aumentado notablemente en este año 2023. Según los datos proporcionados por el Sistema Estadístico de Criminalidad (SEC), dependiente del Ministerio de Interior, este crecimiento se da especialmente en los robos con fuerza en hogares y otras instalaciones.

Los robos en hogares impulsan el interés por las alarmas

Las cifras de robos en hogares han experimentado un significativo y preocupante aumento en nuestra provincia, los casos se duplicaron en comparación con el año anterior, lo que representa un incremento del 118.5%. Además, también aumentan los asaltos a negocios, con varios incidentes reportados en toda la provincia.

Este notable repunte en los robos domiciliarios, ha generado un marcado interés en la instalación de sistemas de alarma en los hogares. La sensación de inseguridad ha impulsado a los residentes a considerar la implementación de sistemas de seguridad para proteger sus casas, evidenciando un creciente interés en medidas preventivas como las alarmas. 

Hoy en día, hay numerosas alternativas en sistemas de seguridad para hogares y negocios, pero la mayoría requieren un compromiso a largo plazo y el pago de recibos mensuales. No obstante, existen novedosas opciones de alarmas sin cuotas para casa, lo que puede ser atractivo para quienes buscan flexibilidad.

Las alarmas sin compromiso son soluciones de seguridad que no imponen contratos a largo plazo. Esto implica que los usuarios pueden cancelar el servicio cuando lo deseen, sin tener que abonar costosas penalizaciones. Esto les otorga la libertad de explorar distintos proveedores y cambiar si no están satisfechos.

Ventajas de instalar sistemas de alarma sin cuotas

Ahorro sin ataduras

Estas alarmas son más económicas, al no tener costos ocultos ni gastos adicionales. Al evitar las cuotas de instalación, el alquiler de equipos y teniendo la libertad de cambiar de proveedor, los usuarios pueden reducir significativamente los gastos asociados. 

Además, si en algún momento decides prescindir del servicio de la alarma, simplemente necesitas contactar al proveedor y solicitar la cancelación. Dado que no hay un período obligatorio que cumplir, no incurrirás en ninguna penalización al cancelar el servicio.

Instalación sencilla

Algunos proveedores ofrecen sistemas inalámbricos fáciles de instalar, es decir, que no requieren de técnicos especializados y lo puedo hacer uno mismo. Estes modelos suelen combinar sensores de movimiento y cámaras de seguridad.

Simplemente deberás seguir las instrucciones del proveedor para una correcta ubicación de los dispositivos. Por lo general, se calcula que la instalación de un sistema de alarma autoinstalable llevará unos 10 minutos, lo que hace que sea un procedimiento sumamente simple.

Fácil manejo

Los usuarios de este tipo de alarmas pueden controlarlas mediante una aplicación en el teléfono móvil inteligente o entrando en una página web, permitiéndoles controlar todo lo que ocurre en su hogar o negocio en tiempo real y desde cualquier lugar. Además, utilizan el almacenamiento en la nube para guardar datos sobre alertas y grabaciones de seguridad. 

Controlando las cámaras de seguridad desde el móvil o tablet
Controlando las cámaras de seguridad desde el móvil o tablet

Las alarmas sin cuotas para casa son una opción excelente para aquellos que buscan un sistema de seguridad flexible y asequible. Con esta moderna alternativa, disponible actualmente en el mercado, es posible encontrar un sistema que se ajuste a las necesidades y al presupuesto del usuario sin dejar de lado aspectos clave como la calidad del servicio, la efectividad del sistema y el ahorro a largo plazo.

 


Imagen de rawpixel.com en Freepik https://www.freepik.es/foto-gratis/monitor-panel-automatizacion-hogar-pared_12196897.htm
Imagen de Freepik href="https://www.freepik.es/foto-gratis/mujer-cerca-comprobando-camara-seguridad_15056561.htm