La empresa Vicarli adquiere unos terrenos en el polígono industrial para construir las instalaciones necesarias para almacenamiento y suministro de repuestos de aerogeneradores para las tareas de mantenimiento de parques eólicos. Además, la empresa ya ha pagado una reserva para almacenamiento. 

El gobierno local expresa su satisfacción con la decisión tomada por esta empresa. En concreto, las parcelas elegidas en el polígono industrial por la empresa son los números 17 y 18. De esta forma, el interés demostrado por la compañía se materializa.

Creación de empleo

La intención de la empresa es arrancar en Mondoñedo con 5 trabajadores que tenía en el pequeño almacén que utilizaba en Foz, y, según se desarrolle el proyecto, incorporar personal. Lo más probable es que llegue a una plantilla de 11 personas en 3 años.

Vicarli, ubicada en Huarte-Pamplona, tiene dos líneas de negocio: la de transporte y logística. En el área de transporte, cuenta con una flota de 150 camiones, entre propios y externos. Por otro lado, la actividad logística cubre un total de más de 200.000 metros de almacén.