Comienza la tercera edición del programa "As TIC na Casa", que se desarrollará hasta septiembre en Mondoñedo centro, Oirán, Sasdónigas y Viloalle. 

Esta iniciativa, que comenzó a aplicarse en todas las parroquias después del confinamiento, permite acercar el uso de las nuevas tecnologías a las personas mayores. El programa comienza ahora y durará hasta finales de septiembre.

El envejecimiento de la población es una de las mayores preocupaciones de los gallegos. Para abordar la relación de las personas mayores con las TIC, el programa "As TIC na Casa" emplea dos perspectivas: como usuarios activos que las utilizan para realizar tareas de todo tipo (ocio, formación, gestión administrativa, etc.), o como usuarios receptores de servicios de apoyo a su vida diaria, con una necesidad mínima de interacción con la tecnología o incluso sin interacción alguna.

Esta propuesta apoya a la comunidad local de personas mayores en su integración en la sociedad digital y les proporciona herramientas que les permitan ser miembros activos y tener mayor autonomía. Asimismo, crea vínculos positivos en las zonas rurales, habilitando espacios y recursos para establecer puntos de reunión equipados con tecnologías de la información. Esto permite crear sistemas de alerta temprana.

Los objetivos del programa "As TIC na Casa" son prolongar la autonomía personal y el bienestar de sus participantes, haciéndolos formar parte de la sociedad digital actual; resolver sus necesidades telemáticas y fomentar el uso de las TIC como herramienta que les permite estar conectados con sus familias y con el mundo que les rodea, además de controlar aspectos básicos de su salud y mantener un estilo de vida activo.