Alcalde de Mondoñedo - Manuel Otero
Alcalde de Mondoñedo - Manuel Otero

El Concello de Mondoñedo ha aprobado el presupuesto para el año 2024 por un total de 3.814.618,50 euros, con un fuerte enfoque en los servicios sociales. Las cuentas municipales para el próximo ejercicio estarán vigentes a principios de año, lo que permitirá al Concello continuar trabajando con estabilidad y previsión, como se ha hecho todos estos años desde 2015.

El presupuesto refleja el compromiso con las personas que más lo necesitan, como los mayores y dependientes. De hecho, el gobierno local aumenta la partida destinada a servicios sociales, centrándose en mantener servicios sociales dignos de admirar, según destaca la concejala de Hacienda, Ángeles Rodríguez.

El gobierno de Mondoñedo sigue apostando también por la zona Rexurbe para la dinamización económica y social del municipio, así como por la implantación de empresas en el polígono industrial para favorecer la creación de empleo. En este sentido, el Concello destina fondos propios a una línea de ayudas para el asentamiento de actividades en el polígono industrial.

Los presupuestos contemplan el mantenimiento de los servicios públicos básicos "esenciales para la ciudadanía", como la recogida y el tratamiento de residuos, la iluminación pública, garantizando un servicio eficiente y reduciendo al máximo los costos, y el cuidado de las zonas ajardinadas. Igualmente, apuestan por mantener los servicios en el ámbito cultural y deportivo atendiendo a las necesidades y demandas sociales.

Equipo de gobierno de Mondoñedo
Equipo de gobierno de Mondoñedo

El gobierno local busca actuar con prudencia y contener el gasto en inversiones. Sin embargo, contempla desarrollar acciones en las distintas parroquias como ha venido haciendo en los últimos años, priorizando aquellas obras de mayor necesidad. Estas acciones se llevarán a cabo con fondos procedentes de otras administraciones y también con fondos propios. En caso necesario, se realizarán modificaciones de créditos para aportar los fondos necesarios.