Decoración de Navidad en Mondoñedo
Decoración de Navidad en Mondoñedo

Mondoñedo luce ya la decoración navideña, ampliando nuevos espacios que no estaban decorados el año anterior. Además, puedes ver las fotos de la decoración navideña de Mondoñedo en nuestra galería.

Desde la Concellería de Cultura, esperan que "esta importante apuesta sirva para atraer visitantes a conocer nuestra ciudad y enriquecer así nuestro rico patrimonio monumental".

Entre las novedades de este año, las 8 calles más céntricas cuentan con nuevas luces dispuestas en 5 tiras de LED cálidas que suman casi un kilómetro de recorrido. También se incorporan nuevos arcos para las avenidas Bos Aires y San Lucas, también en tonalidades de LED cálidas. Los 10 espacios navideños están distribuidos por los rincones del casco histórico y los barrios, animando a pasear para descubrir estos atractivos navideños que nos esperan en Mondoñedo durante todo este mes y hasta después de la Cabalgata de Reyes, junto con la decoración de los vecinos, que siempre se implican en mantener bonita nuestra localidad.

Espacios navideños

Praza da Catedral

Casa de Papá Noel de madera, decoración interior con silla de Papá Noel, árbol de Navidad decorado, cuadros, chimenea, alfombra en el suelo, etc.

Decoración exterior, rodeada por un patio con vallado de madera, árboles haciendo decorado y con buzón para que los niños puedan depositar sus cartas.

Árbol de 8 metros y letras NADAL MONDOÑEDO.

Praza do Seminario

La casa del Apalpador: conjunto de casita de madera con decoración rústica interior y exterior, que recuerda al apalpador, evocando la leyenda gallega de este entrañable personaje.

Dispone de vallado exterior y decoración con árboles y tira de luz LED.

Praza do Concello

Trineo de Papá Noel tirado por cinco renos, fabricado todo en madera, con cadena de luz en las siluetas de todas las figuras.

Alameda

Figuras de madera como músicos, 2 duendes, 2 ciervos y 3 muñecos de nieve, también llevan 4 árboles naturales, estará iluminada con tira de LED, guirnalda verde con lazos rodeando todo el escenario de la música.

Fonte Vella

Portal de Belén junto con los buzones de los Reyes Magos

Barrio dos Muíños

Muñecos de nieve y ciervos tallados en madera e iluminados con decoración navideña, el conjunto se completa con tiras de luz LED para iluminación, árboles y decoración del entorno.

San Lázaro

Conjunto de decoración con muñecos de nieve y ciervos tallados en madera iluminados.

Auditorio

Divertida caseta de árbol en madera de diferentes colores y diseño asimétrico, acompañada de iluminación LED navideña.