Nueva marca turística A Mariña, Galicia de Corazón
Nueva marca turística A Mariña, Galicia de Corazón

Los dieciséis municipios que integran la Mancomunidad y el destino geográfico de A Mariña se han unido bajo una nueva identidad turística y territorial: A Mariña, Galicia de corazón.

El evento tuvo lugar el pasado 15 de enero en el auditorio municipal Pascual Veiga de Mondoñedo, contando con la presencia de cientos de personas, incluyendo una destacada representación del sector turístico privado.

La recién creada marca, concebida con la intención de perdurar y liderar, busca fomentar el sentido de pertenencia entre la población local y encarna los valores propios de A Mariña: una Galicia auténtica en la costa cantábrica, acogedora, con una marcada personalidad, femenina, culta y universal.

Está fundamentada en un estilo de vida sereno, reflejado a través de una cultura y un patrimonio singulares, un paisaje sorprendente y una gastronomía autóctona ligada a la cultura marinera y a productos locales.

 

Además, durante la ceremonia de lanzamiento de la novedosa identidad turística de A Mariña Lucense, se otorgaron reconocimientos a Lumen Place y Lumen Hostels, el Hotel y Albergue Montero, así como a la Catedral de Mondoñedo, por su papel destacado en la administración de las experiencias culturales de ArtiSplendore.

Estos establecimientos recibieron un diploma que valida su distinción como integrantes del Sistema Integral de Calidad Turística en A Mariña (SICTED), en virtud de su compromiso con la excelencia y calidad en el ámbito turístico.